CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2020.- La tormenta tropical Z continúa estática, pero se prevé que este lunes se convierta en huracán categoría 1, antes de llegar a la Península de Yucatán.

Pronostican que entraría al norte de Cozumel, pasando por Playa del Carmen.

Zeta traerá muchas lluvias y ráfagas de viento de 118 a 152 kilómetros por hora, tome precauciones. Sedena y Semar coordinarán trabajos para Evacuar Punta Allen en Tulum, Isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto y Banco Chinchorro, en Othón P. Blanco, para evitar pérdidas humanas.

Refuerzan en Isla Mujeres trabajos preventivos

Brigadas del Ayuntamiento de Isla Mujeres, continúan con los trabajos preventivos ante la formación de la tormenta tropical Zeta que se ubica frente a las costas de Quintana Roo.

Los trabajos que realizan son poda de ramas que pudieran caer por el paso de la tormenta en el municipio, hasta la limpieza de alcantarillas; dichas tareas se han implementado por funcionarios del Ayuntamiento.

Hasta el momento no hay una ruta establecida que pudiera llevar el meteoro, por lo que las autoridades municipales se mantienen alertas y trabajando para prevenir mayores afectaciones tanto en la isla como en la Zona Continental.

Abre Solidaridad 6 refugios anticiclónicos ante evolución de Zeta

El Ayuntamiento de Solidaridad realizó una sesión extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en seguimiento a la tormenta tropical Zeta, con el anuncio de la apertura de los primeros seis refugios temporales, en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, para atender a los ciudadanos que eventualmente pudiesen ser evacuados de zonas vulnerables.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se mantiene al tanto de todos los protocolos para la prevención antes, durante y después del impacto del meteoro, en estrecha coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la cabecera municipal los refugios habilitados se encuentran en la secundaria Luz María Zaleta de Elsner (Villas del Sol), primaria Ricardo López Méndez (Forjadores), Conalep (La Guadalupana), Cecyte I (El Pedregal), primaria Andrés Quintana Roo (Tumbenchilán); en el caso de Puerto Aventuras, el albergue operará en el Centro de Atención al Migrante.

Más información AQUÍ