Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (Quadratín México).- En las próximas horas se registrarán temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro de la República, debido a la presencia de una masa de aire frío asociada al frente estacionario número 10.
El Servició Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este fenómeno originará precipitaciones moderadas a muy fuertes en los estados del litoral del Golfo, oriente y sureste del territorio nacional, asociado al evento de “Norte” moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Ante las precipitaciones previstas pidió a los responsables de las embarcaciones marítimas en el Golfo y al transporte de la Ventosa, en Oaxaca, extremar precauciones.
Indicó además que un flujo de humedad proveniente de ambos océanos ocasionará el aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en el noreste, centro, sur y Península de Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, estado de México y el Distrito Federal habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
En las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima del país en Choix, Sinaloa, con 36.5 grados centígrados, y la mínima en El Vergel, Chihuahua, con menos siete grados.
QMX/ntx/mrp