CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2016.- La senadora Iris Vianey Mendoza (PRD) se pronunció por un cambio “profundo” en la política económica del país, sin embargo, respaldó a los nuevos titulares en la subsecretaria de Hacienda y el SAT.

La legisladora por Michoacán reconoció el perfil de los nuevos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, pero enfatizó que lo que “el país requiere es un viraje en la conducción de la política económica”.

“La propuesta de ambos nombramientos la hemos discutido y hemos tomado la decisión de apoyarlos, no sólo porque vemos al frente o en tareas importantes a gente capaz, sino porque nuestro país está sediento en este momento de un viraje de la política económica”, afirmó.

Agregó que se requiere de gente capaz y responsable que logre rendir cuentas dentro de su cargo, como el caso de Vanessa Rubio, quien ha sido una funcionaria con accesibilidad, transparencia y sobre todo con una gran responsabilidad ante condiciones complicadas.

“Por alguna razón a este equipo más técnico que de otro tipo se les dan las tareas complicadas, y vimos al actual secretario de Hacienda, Meade, rescatar un trabajo en Sedesol y hoy lo vemos en otra encomienda bastante complicada con un equipo al que nosotros respaldamos”, subrayó.

En el mismo sentido, el senador Fidel Demédicis (PRD) mencionó que tras estos nuevos nombramientos no se debe de dar por sentado que va a mejorar la situación económica de México.

“Quiero decirles a estas dos personas que les damos el beneficio de la duda, pero no les podemos firmar un cheque en blanco, que hagan bien su trabajo porque los mexicanos y las mexicanas están esperando que los ingresos de los más pobres mejoren”, señaló.

Invitó a Vanessa Rubio para que genere la posibilidad de que lleguen mayores recursos a las arcas públicas, a sabiendas de que no es una situación sencilla el mantener los ingresos a favor de la población desprotegida.

“Por lo que vimos del paquete presupuestal 2017, eso va a ser imposible cuando menos durante el año que se avecina, los años más difíciles, los días más difíciles están por llegar con el 2017, la desesperanza y la desesperación será la constante de los pobres en este país”, advirtió Demédicis Hidalgo.

La mañana de este jueves el peso registró un nuevo máximo histórico frente a la cotización del dólar estadounidense, al ubicarse en algunas ventanillas bancarias y casas de bolsa hasta en 19.73 pesos.