Agradece Manuel Guerrero apoyo y presión para su liberación de Catar
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2020.- Familiares de víctimas de crímenes de odio y colectivos defensores de derechos humanos LGBT+ se reunieron este lunes con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para exigir avances en las investigaciones y justicia en los recientes casos y aquellos que siguen en la impunidad.
Familiares de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, joven hallado muerto el 25 de agosto en un poblado de Cuernavaca, así como de la doctora María Elizabeth Montaño, hallada muerta el 16 de julio en el poblado de Tres Marías, Morelos, estuvieron acompañados por integrantes de los colectivos Jauría Trans y VIHVE libre, así como otras personas de la comunidad LGBTTTIQ.
Tras la reunión, la FGJCDMX acordó que, a través de los familiares se informará puntualmente de los avances en las investigaciones.
Señaló que, para tal fin, la FGJCDMX continuará la coadyuvancia, en ambos casos, con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos, para esclarecer con perspectiva de género y derechos humanos los hechos victimizantes.
Los activistas señalaron que, por crímenes de odio, que acontecieron en el Estado Veracruz, algunas integrantes actualmente mantienen una huelga de hambre y rechazan el tratamiento de retro virales, ante lo cual, ésta Fiscalía General de la Ciudad de México expresa su respeto a las personas en esa protesta.
Al respecto, la FGJCDMX reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos.