CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2020.- Luego de que se reportó el hallazgo del cuerpo de María Elizabeth Montaño, quien trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y estaba desaparecida desde hace 10 días, asociaciones y colectivos LGBT+ condenaron su fallecimiento y exigieron esclarecer los hechos.

En redes sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la capital del país lamentó la muerte de la activista y defensora de las personas transexuales.

"Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad", publicó en su cuenta de Twitter.

La tarde del jueves en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac, fue encontrado el cadáver de una mujer trans de nombre María Elizabeth Montaño, quien trabajaba en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS y era defensora de la atención para las personas de la comunidad LGBT+.

Poco antes de las 16 horas, la Policía Morelos recibió el reporte sobre el hallazgo del cuerpo de la mujer trans, en la carretera federal México-Cuernavaca, en el kilómetro 54, a la altura del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac.

Entre las pertenencias de la mujer trans fueron encontrada credenciales que la identificaban como jefa del área de Calidad Educativa. María Elizabeth, fue reportada como desaparecida el pasado ocho de junio, en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

La mujer permaneció diez días desaparecida, después fue hallada sin vida, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Morelos no ha emitido información sobre las condiciones en las que fue encontrada la médica.

https://www.facebook.com/CentroApoyoIdentidadesTrans/posts/4274263702591582

Con información de Quadratín Morelos