CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2017.- Organizaciones campesinas anunciaron una serie de movilizaciones por el alza de la gasolina y el 6 de enero será la primera con la toma de casetas de peaje de los cinco accesos a la capital mexicana.

En conferencia de prensa, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, comentó que las movilizaciones durarán todo el mes de enero.

Mientras que para el 9 de enero se sumarán a la marcha que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo y el 14 tendrán actos en Paseo de la Reforma.

Para el 31 del presente mes realizarán una gran movilización con el objetivo de paralizar las principales entradas de diferentes ciudades del país.

Por su parte, Manuel Ortega, integrante de El Barzón, destacó que el 2017 será el año de la carestía, pues se espera un incremento de por lo menos 2 por ciento en la inflación, lo que se reflejará en un incremento constante de los productos.

Los líderes de las organizaciones campesinas llamaron al Congreso de la Unión a convocar a un periodo extraordinario con el fin de discutir el paquete presupuestal.

Además de como los ingresos de los funcionarios y legisladores y las pensiones de los ex presidentes, ello con el fin de que estos recursos se canalicen para apoyar la pequeña economía.

Finalmente, se espera que arriben poco más de 150 mil campesinos a la capital y mantengan varias arterias cerradas.