México siempre es bien recibido en foros internacionales: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2021.- Al reconocer la actuación de las mujeres policías que evitaron mayor confrontación durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo ocurrido dejó en claro que su gobierno no es represor.
“Se van a quedar con las ganas los autoritarios conservadores, pensando que vamos a reprimir, no, no”, expresó en conferencia matutina de este martes.
Reiteró que se resistió a la provocación y que las policías que contenían la protesta resultaron con quemaduras, por lo que hombres policías llegaron a apoyarlas.
“Esto muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores, que se garantizan las libertad, se evita la confrontación, se evita la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”, dijo.
El Presidente resaltó que “desde luego es justo luchar por la igualdad de las mujeres, se tiene que hacer todo para evitar la violencia contra las mujeres”, pero señaló que no con más violencia.