CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2020.- Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recibió a Javier Sicilia Zardain y Mariclaire Acosta Urquidi, para abordar el tema de justicia transicional y el de la seguridad de la caminata que realizarán el próximo 23 de enero.

"El día de hoy hemos sostenido una reunión muy productiva con el escritor y poeta Javier Sicilia y con la activista Mariclair Acosta; tratamos muchos temas, el principal, el de la justicia transicional, que es el documento que ellos nos entregaron”, refirió la titular de Gobernación.

Indicó que dicho documento es una investigación académica realizada por investigadores, varios provenientes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el cual se analizará a fondo para progresar en el tema.

Por su parte, Javier Sicilia comentó que ve buena voluntad para avanzar en el tema de justicia. “Hay muy buena voluntad por parte de Gobernación de volver a retomar o de continuar avanzando en esta agenda”.

Agregó que la Caminata por la Paz, Justicia y Dignidad, que partirá de la ciudad de Cuernavaca rumbo a Palacio Nacional en la Ciudad de México, es a favor de la ciudadanía y no en contra del Presidente, cuya intención es que se vuelva una política de Estado.