CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2019.- La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó la Expo Tu Gobierno, que aseguraron, es para fortalecer la transparencia de las dependencias.

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, junto al subsecretario de Gobierno Zoé Robledo, y Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, presentó lo que aseguran es una nueva dinámica para la colaboración entre las instancias de gobierno y las organizaciones civiles.

“No buscamos debilitar las organizaciones sociales, al contrario, queremos que sean escuchadas. El derecho a la libre organización y manifestación sigue presente; el Gobierno no reprimirá nunca ninguno de estos derechos. Siempre habrá diálogo y más diálogo”, afirmó Sánchez Cordero.

“Este esfuerzo de Expo Tu Gobierno es para transparentar los programas sociales del Gobierno federal, para lograr una efectiva operación de todos ellos”, afirmó.

De acuerdo a la secretaria, la denominada Cuarta Transformación busca tener una nueva relación con las organizaciones campesinas, y citó al presidente Andrés Manuel López Obrador: “No habrá más intermediarios para otorgar los beneficios de los programas”.

Por su parte, el subsecretario Zoé Robledo, señaló que en administraciones anteriores no se daba una buena cara a los ciudadanos.

“Durante mucho tiempo, la Segob tuvo sus puertas cerradas y había malas caras al momento de atender organizaciones campesinas. Hoy ya no es así. Existe la palabra disposición”, dijo.

“Tenemos una nueva dinámica de relación y comunicación con organizaciones campesinas. Estamos comprometidos y por eso presentamos el nuevo plan de trabajo y de operación con Expo Tu Gobierno”, agregó. “Estamos muy conscientes en este nuevo Gobierno que las solicitudes que las organizaciones campesinas hacen son plenamente fundadas, porque buscan que las campesinas y los campesinos tengan bienestar”, refirió el titular de la Sedatu, Román Meyer.

🔴 #EnVivo | Presentación de #ExpoTuGobiernoPresiden:Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.Zoé Robledo, subsecretario de Gobierno.Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Posted by Secretaría de Gobernación on Monday, March 11, 2019