CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2020. — Dos hombres posiblemente relacionados con la recarga, venta ilegal y posesión de 750 documentos para pago electrónico del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a un comunicado de la corporación, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad, los oficiales de la SSC que realizaban patrullajes preventivos, circulaban sobre la calle Río Grijalva, cuando observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo color blanco, quienes al notar la presencia policial adoptaron una actitud inusual e iniciaron su retirada.

Los uniformados les marcaron el alto y tras identificarse como policías de esta dependencia, llevaron a cabo una revisión preventiva, tras la cual encontraron 750 tarjetas de Movilidad Integrada, medio de pago electrónico para el transporte público de la Ciudad de México, el cual solo está a la venta en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Ante la posible comisión de un delito, fueron asegurados los dos hombres de 26 y 32 años de edad, a quienes les fueron leídos sus derechos de ley y junto con las tarjetas aseguradas y el automotor involucrado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información obtenida en la línea de investigación, se pudo conocer que los detenidos se dedican a recolectar las tarjetas en varios puntos de la ciudad para entregarlas al encargado de realizar la recarga y venderlas al público; y al parecer estos sujetos hacen la misma operación con  tarjetas bancarias.