CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2020. — Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que, en posesión de un arma de fuego, posiblemente robó una camioneta color azul en la colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a un comunicado, los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su recorrido de seguridad en la avenida Morelos, colonia Santa María Aztahuacán, y fueron requeridos por varias personas quienes refirieron que el conductor de un vehículo color azul, se impactó con varios automóviles, causó daños y posteriormente se dio a la fuga.

Los policías se acercaron al punto y con las características proporcionadas por los denunciantes, iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización del probable responsable.

Fue en la avenida Santa Cruz, en la colonia Vicente Guerrero, donde ubicaron al hombre quien en su huida perdió el control de la unidad y se impactó contra un vehículo tipo taxi, cromática rosa con blanco.

Para atender a ambos choferes, los oficiales de la SSC solicitaron la presencia de paramédicos, quienes diagnosticaron a los conductores como policontundidos sin ameritar traslado a un hospital.

Al lugar arribó un hombre de 40 años de edad, quien señaló que la camioneta color azul era de su propiedad y que el sujeto que la conducía, momentos antes lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de la misma.

Por todo lo anterior, el sujeto de 37 años de edad, a quien se le realizó una revisión precautoria conforme al protocolo de actuación policial y se le aseguró un arma de fuego, fue detenido y, tras hacerle saber sus derechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.