CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2020. — El olor a combustible alertó durante la madrugada a vecinos que habitan en el pleno corazón de Polanco para llamar a los servicios de emergencia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó que se registró la fuga de hidrocarburo en Calle Campos Elíseos, en la tercera sección de Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se realizaron trabajos durante las primeras horas de este domingo.

Personal de la SGIRPC estuvo en coordinación con elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sistema de Aguas y Bomberos de la Ciudad de México, y elementos de Protección Civil de la Alcaldía.

Hasta la 1:40 de la mañana, se habían recuperado al menos 20 mil litros de hidrocarburo en el lugar.

Pemex realizó mediciones en 100 metros a la redonda dando 0 por ciento de explosividad, en tanto que Sacmex CDMX realizó mediciones en registros y coladeras dando también 0 por ciento de explosividad.

Pemex notificó al Área Jurídica para que se abra una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que probablemente una empresa gubernamental o civil, pudo haber perforado el tubo mientras realizaban alguna reparación.

“La fuga de hidrocarburo en Polanco fue controlada por personal de Pemex. Continúan trabajos en la zona por parte de SGIRPC CDMX, y Protección Civil de Miguel Hidalgo. No existe riesgo para la población. Las labores preventivas se mantendrán durante todo el día”, aseguró el alcalde Víctor Hugo Romo.