Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2020. — La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que elementos de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Jonathan N., por la probable comisión del delito de violación, ocurrido en julio pasado, en la alcaldía Iztacalco.
Como resultado de los trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ubicaron al hombre sobre avenida Tezontle, colonia Los Picos, alcaldía Iztacalco.
Según explica un comunicado, una vez concretado el mandato judicial, el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez que lo requiere, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el día de los hechos el aprehendido posiblemente agredió sexualmente a la víctima al interior de un domicilio.
De esta manera, la agraviada acudió para denunciar los hechos ante el Ministerio Público, donde recibió atención integral, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación con los elementos de prueba, se solicitó al juez girara la orden de aprehensión contra el acusado Jonathan N.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.