Completará NFL recalentado en Netflix
BERLÍN, 25 de junio (Quadratín México).- Alemania se alista para un partido contra Italia que en aparencia le podría resultar fácil, porque la selección germana es favorita y lo es porque ha demostrado su poderío a lo largo de la Eurocopa 2012 con triunfos contundentes y sin ninguna derrota.
En cambio, Italia, por ejemplo sufrió para llegar a semifinales en un partido contra Inglaterra en el que no hubo gol y que se tuvo que definir en penales. Fue allí que Inglaterra perdió debido a la mala ejecución de los tiros máximos y no tanto que ganó Italia.
“Italia es nuestra bestia negra en los torneos”, reconoció el ex campeón alemán Franz Beckenbauer, quien así sintetizó los sentimientos de todo un país frente a la noticia de que su selección enfrentará al equipo italiano en semifinales de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.
Y es que el saldo contra Italia en eventos internacionales ha sido negativo, ya que la selección transalpina le ganó a Alemania en la Copa del Mundo 1982 en España; otra vez en semifinal en la copa mundial de México 1970, y de nuevo en semifinal en el mundial de 2006, siendo anfitrión el conjunto alemán.
Claro, en rondas clasificatorias, Alemania logró empatar contra los italianos en cuatro ocasiones, pero no tienen aún un triunfo en copas mundiales.
La prensa alemana coincidió hoy en subrayar que el triunfo de la “azzurra” fue merecido y que su duelo con los teutones por un boleto a la final será un clásico plagado de antecedentes que se convirtieron en una pesadilla para Alemania.
El diario sensacionalista Bild no perdió la ocasión para lanzar su desafío y tituló: “Italia ahora haremos cuentas” y recordó que Alemania “el jueves podrá pagar la cuenta pendiente de hace seis años contra nuestro temido rival y pasaremos a la final”.
Algo más desconfiado, el rotativo futbolístico alemán Kicker publicó: “¡Otra vez Italia!”, y en un artículo destaca que su victoria de anoche contra Inglaterra fue merecida.
“Italia reta a Alemania”, fue el título del diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, que también destacó la pesadilla que implica para los germanos enfrentarse con su histórico rival.
En general, la mayoría de los diarios del país destacan que su selección tuvo el camino más fácil tras enfrentar en cuartos de final a Grecia, un equipo lejos del nivel de las otras selecciones clasificadas para la segunda fase.
Sin embargo, esto le permitió al entrenador Joachim Low descansar a algunos jugadores clave, quienes llegarán al encuentro del jueves en Varsovia, Polonia, en forma óptima.
A estas alturas del torneo cualquier pronóstico basado en datos técnicos no tiene valor. Lo que es cierto, más allá de su desenlace, es que será otra semifinal que entrará en la historia.
Qmex/NTX/oab
Selección alemana no ha podido ganar a Italia en copas – Al Momento Noticias.