Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que es necesario implementar un programa integral para mejorar la calidad del aire en la CDMX y el Valle de México.
Durante la presentación del nuevo Programa para Prevenir Responder a las Contingencias Atmosféricas, Sheinbaum Pardo aseguró que este es un paso importante para los temas ambientales, ya que se recuperó la coordinación con el Gobierno federal, la capital del país y el Estado de México.
Indicó que tras lo vivido la semana pasada con las contingencias ambientales, era necesario fortalecer los programas de reacción ante los altos índices de contaminación, pero sobre todo crear un plan integral que permita mejorar la calidad del aire.
Detalló que la semana próxima se dará a conocer este programa, con el que se disminuirá la contaminación ambiental año con año en la megalópolis.
Agregó que la CDMX necesita recuperar la forestación y biodiversidad, además de realizar un saneamiento de ríos y cuerpos de agua de Canal Nacional como el Río de los Remedios, los canales de Xochimilco y los brazos del Salado y Cuautepec.
Manifestó que la reciente decisión de la Cámara de Diputados de prohibir el plástico de un sólo uso, es un gran paso para implementar una ciudad con cero contaminación y cero basura.
Sheinbaum Pardo aclaró que también se requiere contar con un plan de movilidad integral y sustentable, para que así se reduzcan las emisiones contaminantes de los vehículos.
Y anunció que en una tercera etapa para bajar la contaminación de la CDMX, en los meses próximos se dará a conocer un programa de largo plazo.