CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar); Vidal Francisco Soberón Sanz, se dijo respetuoso de la labor legislativa que realizan los senadores de la República.

“Como secretario de Marina, respecto profundamente la labor que se realiza en el Senado de la República; son ustedes

Recordó que a unos días de celebrarse los festejos de la Revolución mexicana, el Senado de la República es una muestra de la participación ciudadana pacífica y consensuada “es la mejor forma de a seguridad la pluralidad y la democracia”.

“Quiero reconocer el respaldo para quienes se han solidarizado a favor de crear un marco jurídico que nos dé certeza legal a quienes integramos el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México”, expresó.

Ayer, senadores de la República fueron recibidos por el titular de la Semar, donde abordaron las posibles modificaciones al marco legal para las fuerzas armadas.

“Ese encuentro y ese reconocimiento que hacemos a las Fuerzas Armadas del país, y en este caso particular, a la Secretaría de Marina, de ver sobre algunos temas en donde para las instituciones de las Fuerzas Armadas mexicanas es importante, sobre todo y en particular las reformas y adiciones que están en curso en el proceso legislativo”, dijo ayer el senador Miguel Romo Medina.

Este martes, Soberón Sanz inauguró la exposición “23 de noviembre, Día de la Armada de México”, que convocó el presidente de la comisión de Marina, Ricardo Barroso Agramont.