Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2018.- El senador del PRI Gerardo Sánchez García entregó a la Mesa Directiva su solicitud de licencia para separarse de sus funciones legislativas, luego de que el partido confirmó su registro como precandidato a la gubernatura del estado de Guanajuato.
Sánchez García participa en sus últimas horas como senador en los trabajos de la 12 Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y PVEM.
Tras entregar su solicitud de licencia, destacó la importancia de haber sido parte del Senado de la República durante poco más de cinco años y aseguró que “se va encantado de la vida”, sobre todo porque esta escuela legislativa le permite tener un importante acervo y cultura para luchar por los intereses de los guanajuatenses.
De esa manera, confió en lograr la alternancia en una entidad con problemas mayúsculos ante la incapacidad del gobierno estatal, pues criticó que ha sido rebasado por la inseguridad, el cual es un reclamo constante.
“La gente quiere cambio y respuestas inmediatas”, dijo sobre su proyecto de diferentes corrientes políticas y no personal.
El senador con licencia descartó que haya fractura entre los priistas y aseguró que hay enorme disponibilidad de todos, que están representadas en un proyecto de unidad para buscar la alternancia política.
El coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dio a conocer que en la próxima hora acudirá ante las instancias de su partido en la entidad para registrarse como aspirante a la gubernatura de Guanajuato. El jueves se dará el dictamen definitivo y el inicio de su precampaña será el viernes.