Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre (Quadratín México).- El Senado de la República aceptó acelerará el proceso legislativo del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, atorado en la Cámara de Diputados desde hace un año, informó el presidente de la Organización SOS, Alejandro martí.
El empresario se reunió este lunes con los senadores Emilio Gamboa, Ernesto Cordero, Miguel Ibarbosa y Pablo Escudero, para analizar la urgencia de dar salida al nuevo Código Federal de Procedimientos Penales.
También participaron los legisladores Arely Gómez, Ana Laura Magaloni y David Panchyna, además los integrantes de la asociación civil Miguel Soto, Orlando Camacho, Jorge Emilio Iruegas y Ernesto Canales.
“Salió el Código de Procedimientos Penales, que hoy tenemos, y que es realmente un híbrido de lo que marca la constitución, y lo que actualmente tenemos, que a la mejor fue útil en su época; pero hoy verdaderamente es un obstáculo para dar, impartir justicia a la ciudadanía. De todos es sabido, el sistema de justicia mexicano está rebasado o por lo menos ya no nos sirve a los ciudadanos para la justicia”, enfatizó Martí al término de la reunión.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario priista en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que “yo diría que hay un ánimo de apremio en la Cámara de los Senadores. No podemos ni debemos, es nuestra obligación, dejar pendientes muchísimas cosas y deudas que tenemos con la sociedad mexicana”.
Agregó que “hay un clamor de justicia en el país y para darlo, la sociedad civil es fundamental; el gobierno de la República es fundamental, pero también el Poder Legislativo, por eso aplaudo esta reunión”.
A su vez, el coordinador del grupo parlamentario panista, Ernesto Cordero, comentó que se tiene que realizar un nuevo diseño en el sistema de justicia de México.
“No es nada menos que diseñar el nuevo sistema de justicia en México, que es algo que por muchos años se nos ha venido deteriorando, que funciona mal, y que es el acumulado de muchas y muchas décadas de cosas que no se han aplicado, que no han tenido el liderazgo necesario y yo creo que aquí nadie con toda honradez y justicia podría defender al sistema de justicia y es algo que hay que cambiar”, insistió.
QMex/mrp