CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2021.- Para referirse al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, senadoras y senadores de la República de todos los grupos parlamentarios dieron voz en primera persona a 58 testimonios de niñas de todas las edades, adolescentes, jóvenes, mujeres adultas, madres, hijas, abuelas, nietas, para denunciar casos impunes de violencia de género y feminicidios.

En sesión de este jueves, el Pleno de la Cámara de Senadores de la 65 Legislatura refrendó su compromiso con los derechos humanos de las niñas, las adolescentes y las mujeres, y reconoció a todas aquellas que ha sido asesinadas o víctimas de violencia en los espacios públicos y privados.

“¡Larga vida a las mariposas!”, asentó desde su escaño la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena, del Grupo Parlamentario de Morena.

“Tengan la seguridad de que no las olvidamos, de que seguimos legislando en su nombre, porque a todas, a todas las llevamos en la memoria, a todas las recordamos en este Senado de la República todos los grupos parlamentarios y por todas luchamos”, reiteró la morenista.

En nombre de dicha instancia legislativa, reconoció a madres, a padres, a familias, compañeras y compañeros, que no se rinden y buscan justicia como buscan también a miles de niñas y niños desaparecidos.

“Desde el Senado de la República expresaron su reconocimiento a las víctimas sobrevivientes de feminicidios, a las defensoras de derechos que las acompañan día a día; a las familias que buscan justicia”, recalcó.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó este día para conmemorar la lucha de las mujeres que decidieron alzar la voz y que se respeten sus derechos humanos.

“Levantamos nuestra voz y exigimos, con todas nuestras fuerzas y desde nuestras trincheras, no más desigualdad, no más feminicidios y no más violencia en contra de las mujeres”, enfatizó la Ministra en retiro.