CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2020.- “Estamos sumamente frustrados”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri, al considerar que el Gobierno federal sigue viendo otros números y datos.

Luego del informe y las medidas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de la bancada albiazul señaló que el mandatario federal perdió una gran oportunidad para verdaderamente ser empático ante la gran problemática que enfrenta el país por la pandemia del Covid 19.

“Todos los grandes analistas nos dicen que por lo menos vamos a tener un año muy complicado y el Presidente nos dice que puede buscar la forma de tener dos millones de empleos en nueve meses, haciendo exactamente lo mismo”, dijo el senador del PAN.

A través de una conferencia virtual mediante el uso de la aplicación Zoom, el panista Kuri González y senadores del partido consideraron que el Primer Mandatario no ve la realidad y el año pasado hizo que se perdieran 34 mil empleos.

“Este gobierno no se está dando cuenta de la dimensión del problema”, expresó el coordinador del GPPAN al referir que no se ofreció ningún incentivo fiscal.

Los panistas criticaron que en realidad no se presentó ningún plan económico y trató de seguir poniendo en marcha lo que establece su Plan Nacional de Desarrollo, que subrayaron, “es un Plan no tiene objetivos ni metas”.

A 18 meses que el presidente López Obrador lleva gobernando ni siquiera se han establecido los planes sectoriales y “el plan es que no hay Plan”.

La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez manifestó su preocupación pues desde el 19 de marzo en el Pleno del Senado se solicitó a la Secretaría de Salud un informe sobre las capacidades hospitalarias, insumos y personal para atender el Covid 19 y hasta el momento no ha atendido la petición.