Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
El legislador por el Estado de México, difirió del presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, quien hace unos días declaró que será en agosto próximo cuando el PAN resuelva si acompaña o no a Peña Nieto en su unción.
“Pero, ni pago de facturas ni cambio de monedas por lo que pasó en 2006, sino un cumplimiento de una obligación constitucional y democrática”, manifestó.
Por su parte, Cristina Díaz Salazar, secretaria general del PRI, tildó de “bipolar” a Madero por el cambio frecuente en su discurso.
Primero, reconociendo el triunfo de Peña Nieto, luego amagando que los legisladores de su partido no acompañarán al abanderado de la coalición Compromiso por México en la toma de protesta.
La diputada por Nuevo León lamentó que el senador con licencia por Chihuahua, un día diga una cosa y otro día diga otra.
“La actitud de Gustavo Madero, su manera de actuar políticamente, es bipolar. Un día, dice una cosa y otro día, dice otra”, reiteró.
El vocero del PRI en el Senado, el legislador por San Luis Potosí, Carlos Jiménez Macías, reprobó la actitud del líder nacional del PAN, la cual sólo demuestra contradicciones en su discurso y en su posición como político.
“Yo creo que no se valdría, porque recordemos exactamente el PRI jugó un rol importantísimo para que el Presidente pudiera gobernar, a pesar de que había ganado con .56 de diferencia. Yo creo que es un juego. Ellos a lo mejor se están queriendo vender muy caro en una negociación. Pero, además muchos panistas, han reiterado su posición de respetar los resultados y por supuesto actuar con apego a las normas legales”, agregó
QMex/mav/oab