Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2024.- Aunque la idea no es presentar ninguna denuncia, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, señaló que la toma violenta de la Cámara de Senadores fue un asunto armado que no debe pasarse por alto y la oposición debe hacerse responsable por aliarse a la protesta.
El morenista confirmó daños materiales que no son mayores como a la puerta por la que entraron, así como las interiores del Pleno. Sin embargo, atribuyó la autoridad intelectual del asalto a la sede a las declaraciones de la senadora del PAN María de Jesús Díaz Marmolejo, quien llamó a linchar a quienes votarán a favor de la reforma al Poder Judicial.
Yo creo que vamos a ir a un debate del tema, porque me parece que está ligado, se quiera o no a la declaración de la senadora Díaz, de Acción Nacional, que llamó a linchar a quienes votáramos a favor de la reforma al Poder Judicial”, dijo en entrevista.
Entonces, ese tipo de declaraciones en un ambiente tan caldeado, en un escenario totalmente fuera de control, como se dio el día de ayer, pues es peligrosísimo y es de una irresponsabilidad absoluta”, agregó.
Respecto a la irrupción al salón de Pleno, el presidente del Senado manifestó su preocupación por el número de gente que entró a los palcos y por el peso pudo resultar en un accidente mayor.
Yo celebro que no haya pasado alguna situación más grave, pero sí la oposición debe hacerse responsable, porque ellos estaban festinando y celebrando con los manifestantes la toma violenta del Recinto, y eso me parece muy grave”, acusó a los panistas, priistas y emecistas que se mantuvieron al interior del Pleno a escuchar a los manifestantes.
Confirmó además que no se presentará ninguna denuncia e incluso al Área Jurídica “están muy embalados y les hablé para decirles: ‘oigan, párenle, párenle a cualquier presentación de denuncia’”.
Entró la aseguradora, parece que los daños materiales no son muy grandes. Hay un policía y un hombre de resguardo heridos; hablé con ellos para saber su estado de salud, está bien”, comentó.