![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cae-presunto-feminicida-en-la-alcaldia-Alvaro-Obregon-en-CDMX-107x70.jpeg)
Cae presunto feminicida en la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió las pruebas suficientes para que diferentes jueces del Reclusorio Preventivo Norte sentenciaran a prisión a cuatro personas, por su responsabilidad penal en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, fueron detenidas en diferentes momentos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la delegación Cuauhtémoc.
En un primer caso, César N y Arturo N recibieron pena mayor a los cuatro años de cárcel, cada uno, emitida por el Juez 45 Penal, en la causa 19/2016, con la hipótesis de comercialización (compra-venta) y multa que asciende a más 14 mil pesos.
Ellos fueron asegurados en la explanada de Eje Central Lázaro Cárdenas, entre las calles Mina y Pensador Mexicano, colonia Guerrero, al momento que Arturo le entregó droga a César a cambio de dinero. Al vendedor le aseguraron 31.2 gramos de marihuana y al comprador 5 gramos del mismo enervante.
En el segundo asunto, el Juez 44 Penal emitió el fallo en la partida 49/2016 contra Miguel o Isidro Miguel N, por más de cuatro años en presidio y el pago de una multa que asciende a más 14 mil, por la modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio-venta del estupefaciente denominado cannabis sativa.
Esta persona fue ubicada con 25.6 gramos de marihuana en la calle Mina, colonia Guerrero, después de venderle a otro sujeto, que también fue asegurado con 4.2 gramos del mismo estupefaciente, pero a este último se le decretó la libertad por considerarlo farmacodependiente.
En otro proceso, el Juez 43 Penal resolvió en la partida 49/2016 la condena de cuatro años de encarcelamiento y multa mayor a los 14 mil pesos, contra un proveedor de narcóticos por la hipótesis de comercio-venta, además deberá someterse a un procedimiento para combatir su adicción a drogas, el cual no podrá exceder cuatro años; sin embargo, el juzgador le concedió, como sustitutivo de la pena, tratamiento en libertad, con una previa garantía de 5 mil pesos.
Este procesado, de quien se reservan sus datos personales de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, fue detenido en la esquina de las calles Regina y callejón Mesones, colonia Centro, después de entregar droga a otra persona a cambio de dinero. En la revisión a la que fue sometido le encontraron ocho gramos de marihuana.