CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2019.- El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo sentencia condenatoria de 54 años dos meses de prisión y una multa de 180 mil 404 pesos con 64 centavos, contra dos integrantes del Cártel El Milenio.

Se trata de José Alfredo Nuño Padilla y/o José Alfredo Núñez Padilla (a) El Catrín y de Jesús Alejandro Godoy Paredes y/o Edgar Alejandro Godoy Paredes, quienes fueron acusados de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlanejo, con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública del estado, al realizar diversas investigaciones y recorridos de vigilancia en ese municipio, recibieron una denuncia anónima, en la que se manifestaba que en una finca ubicada en la colonia Agua Blanca, salían vehículos y se escuchaban gritos de personas.

Por lo anterior, las autoridades se trasladaron a dicho lugar, donde avistaron dichos vehículos y emprendieron un operativo que derivó en la detención de dos personas y la localización de dos hombres sin vida, en la finca señalada.