Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA, Mich., 29 de noviembre de 2018.- A unas horas de que asuma funciones el nuevo gobierno federal, el gobernador Silvano Aureoles adelantó que 2019 será un año difícil para Michoacán y sus municipios, debido a la reducción de más de 110 mil millones de pesos anunciados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Al encabezar el acto de entrega de apoyos, equipos y proyectos productivos a municipios, el mandatario advirtió a alcaldes que es posible que para el próximo año no haya programa de apoyo, no se sabe aún cuál será la política de sostén a los municipios, hasta en tanto el nuevo Gobierno emita su propuesta en este sentido.
El perredista manifestó que el ejercicio del Gobierno municipal es uno de los más señalados por la falta de atención a los reclamos sociales.
Sin embargo, defendió que la falta de recursos de los ayuntamientos se debe en gran medida a la deficiente Ley de Coordinación Fiscal que lastima los ingresos de estados y municipios, en la que de manera abusiva y centralista, la Federación regresa solo 20 centavos de cada peso recaudado.
Más información AQUÍ