Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÈXICO, 7 de enero (Quadratín México).- Al PRD no le preocupa una posible desbandada de militantes hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque en todo caso serán sólo los radicales quienes asuman esa actitud, consideró el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa.
“¿Saben de qué está lleno Morena?, de los militantes radicales del PRD, de eso está lleno Morena; ¿qué estamos haciendo para que ya no haya desbandada? Estamos derramando un discurso político con una nueva línea política clara, que se nos entienda el tipo de izquierda que queremos ser”, apuntó al referir que el propósito del sol azteca es ubicarse dentro de la sociedad como un partido de propuestas.
“No tengo ninguna preocupación de cuántos militantes se van a ir a morena ¿Eh?…En el PRD el tema era el de la esquizofrenia, esa frase de Jesús Ortega tan reprochada pero tan atinada”, expuso al recordar la constante lucha entre las denominadas “tribus” perredistas, y aseveró: “no nos importa la militancia radical, que se vaya, nos quedamos con la militancia del PRD ¿y saben quién se queda en el PRD? Los perredistas”.
Según Barbosa Huerta, la principal diferencia de Morena es “el radicalismo, el partido de una sola persona, donde se tiene que tomar las decisiones sólo de arriba hacia abajo”.
A su vez, la senadora Alejandra Barrales apuntó que está próximo el Congreso del PRD y enfatizó que se encuentran listos para el fortalecimiento del Partido de la Revolución Democrática y ganar mayores espacios en las preferencias electorales.
Coincidió en que es dentro de este contexto en el cual se firmó el Pacto por México, con la certeza de que un partido de propuestas ganará mayor confianza entre la población.
QMX/yvt/bhr