Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2021.- El candidato de la Coalición PRI-PRD: Va Fuerte por Nuevo León a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, anunció la creación de una C4 Urbano y la modernización y digitalización de los procesos de desarrollo urbano municipal.
En un encuentro con miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Cienfuegos sostuvo que esta iniciativa permitirá simplificar los trámites a través de una plataforma digital y la certificación de los procesos bajo el ISO9001.
Paco Cienfuegos señaló que, a diferencia de las propuestas de otros candidatos que prometen acabar con la corrupción, pero sin decir cómo o plantean aumentar la burocracia mediante mesas técnicas para revisar los trámites, con esta propuesta “vamos a tener una reingeniería total de los procesos y que se agilice la plataforma de trámites”.
Paco Cienfuegos aseguró que su gobierno será un aliado de los empresarios, apoyando en su recuperación económica, con propuestas tangibles y apegadas a la realidad.
“La Secretaría de Desarrollo Urbano se tiene que reformar por completo desde la ubicación que tiene. Debe de tener un lugar más accesible y cómodo para los desarrolladores y para la ciudadanía en general; adicional a eso hay que profesionalizar algunos procesos y ya se pueden hacer en línea.
“Hay que modernizar los procesos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y tener procesos certificados por la plataforma ISO9001, que pueda darle garantía, seguridad, certeza y agilidad en todas las licencias y permisos que se tramitan a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, comentó.
El aspirante priista a la alcaldía de Monterrey planteó un cambio de nombre de la dependencia a Control Urbano y consideró que, a través del uso de la tecnología, también se eliminará la participación de terceras personas en los procesos, con lo que se logrará también una mayor transparencia.
“La recuperación económica va a tener su columna vertebral en la oficina de Desarrollo Urbano, que va incluso el nombre se lo vamos a cambiar a Control Urbano, porque tenemos que meter mucho orden en lo que actualmente está”, terminó.