Concluye traslado de restos de mexicanos fallecidas en Mississippi
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2024.- Ken Salazar advirtió que las preocupaciones expresadas como embajador de los Estados Unidos en México sobre la reforma constitucional al Poder Judicial, no son sólo de su persona sino por diferentes sectores que le han manifestado sus inquietudes.
“Si no se hace de manera bien, puede traer muchísimo daño en la relación. Eso no lo digo yo nada más como Embajador, eso lo digo yo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente que de veras quiere lo mejor para México y los Estados Unidos”, manifestó.
Desde su residencia oficial en la Ciudad de México, el diplomático estadounidense manifestó su respeto por la soberanía del país y reiteró que está de acuerdo que sí se requiere de una reforma al Poder Judicial.
Sin embargo, el embajador Ken Salazar enfatizó que sí hay muchísima preocupación en los Estados Unidos que le llegan a su gestión como representante diplomático de la Unión Americana.
En conferencia de prensa, aseguró que en trabajo entre México y los Estados Unidos continúa en los temas económicos, frontera y seguridad, pues “son de importancia para los pueblos, no se pueden parar porque alguien se enoja”.
“Tenemos preocupaciones, no es que estamos nosotros quitándole de cualquier manera la soberanía de México, lo respetamos esa soberanía de México. Pero esas me llegan a mí de muchísimos y es importante que, los que vayan a hacer esas decisiones, vayan conociendo qué son esas preocupaciones”, insistió al enfatizar la historia bilateral que ha ido caminado hacia adelante como una familia.