Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero de 2021.- A poco más de un año de que madres de menores con cáncer en Yucatán hicieran público el desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital O’Horán y en el Instituto Mexicano del Social (IMSS), la situación no ha mejorado.
En entrevista para Quadratín Yucatán, Rita Magaña, madre de uno de los niños que recibe tratamiento en el O’Horán, indicó que hasta ahora son pocos los medicamentos que llegan, además de que las donaciones hechas por distintas asociaciones son lo que han permitido que las quimioterapias no se detengan.
“Continua el desabasto de medicamentos, no solo a nivel nacional, sino en el sureste también. Ya no se habla tanto sobre el desabasto de medicamentos, muchos papás ni siquiera están enterados de que hay desabasto, les dan su receta, van por medicamentos y les dicen que no llegó, pero les ponen otra quimioterapia, ya no se habla de esto, pero el desabasto está”, declaró.
En su experiencia personal, recordó que hace unos días su hijo, después de un año, recibió el tratamiento de citarabina, pues según declaraciones de su propio médico este fármaco no se recibía desde hace 365 días.
Más información AQUÍ