Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, afirmó que continúan las investigaciones sobre la presunta desaparición de 22 migrantes en un camión de pasajeros en Tamaulipas para evitar una tragedia como la de San Fernando en el año 2011.
El Primer Mandatario afirmó que los 22 personas aún no localizadas hasta la mañana de este martes son migrantes, por lo que ya se está en contacto con los gobiernos centroamericanos y de Estado Unidos, para tener un mayor en las investigaciones sobre el paradero de las personas.
“Tenemos la información de que eran migrantes se indaga el caso, hoy (martes), lo tratamos en la mesa de seguridad y no hay indicios de que el autobús fuera custodiado por la Policía Federal, pero seguiremos investigando porque no queremos que se repitan casos como los de San Fernando, no vamos a dejar sin protección a los migrantes”, sentenció el Jefe del Ejecutivo, haciendo referencia a la tragedia del 2011.
Aseguró que en su reunión con el gabinete de seguridad de la mañana de este martes se tocó este tema, en el que se presentó que no había indicios de que el autobús hubiera estado custodiado por la Policía Federal, como se manejó en los últimos días.
López Obrador, destacó que las investigaciones no pararán pues no se descarta la posibilidad de un secuestro, aunque también resaltó que pudiera ser una maniobra utilizada para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos ilegalmente.