Localizan cuerpo de Luz Clarita, menor desaparecida en Huasteca Potosina
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2018.- Entre lágrimas y un profundo dolor, familiares, amigos y rescatistas recordaron a las 49 personas fallecidas en el edificio Álvaro Obregón 286 durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Como se tenía previsto a las 13:14 horas, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de aquel trágico día, lo que provocó que familiares rompieran en llanto y se abrazaron recordando a los fallecidos.
La alerta sísmica de la Ciudad de México, se activó en los altavoces por el Macro Simulacro Nacional provocando cierta angustia en los presentes, sonido que sin duda evocó lo vivido hace un año, y reabrió la herida y el dolor que padecieron al enterarse que sus hijos, hermanos o amigos habían quedado atrapados en los escombros.
Uno a uno de los familiares presentes caminó hacia la mitad de la avenida Álvaro Obregón, donde nuevamente rompieron en llanto por la impotencia de no tener más a esas personas junto a ellos.
Con la organización de la asociación Cascos Blancos, los dolientes realizaron un misa en honor a la víctimas, en la que soltaron palomas blancas y globos en forma de estrellas simbolizando a cada uno de los fallecidos.
También y junto al sacerdote que los acompañó en todo momento, escribieron pensamientos en las fotos y mantas colocadas en las tablas de dónde se encontraba el edificio.
Por último, entonaron el Himno Nacional y con un grito de ¡Viva México!, afianzaron el recuerdo para no olvidar a los fallecidos del 19S y terminaron su ceremonia, la cual tendrá una segunda parte en el mismo lugar pero por la noche.