Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2024.- El Sindicato de Twitter, así es como se hacen llamar el grupo de bots que ha colocado diferentes hashtags en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, así lo señaló Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Existen muchos antecedentes de haber participado en procesos políticos en contra de siempre de proyectos de izquierda o proyectos progresistas”, agregó, en conferencia de prensa.
Ello, porque tiene la finalidad de socavar la libre decisión del voto y dañar la democracia, y culpó a quienes marcharon el domingo pasado de ser los que se encuentran detrás de esta campaña negra.
Mostró lo que llamó estrategia de Nado Sincronizado, por actores políticos y acciones que secundan esas ideas, indicando que todo empezó el 30 de enero, cuando se publica el reportaje en Estados Unidos sobre la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), lo que dio paso al hashtag #NarcoPresidente, para posteriormente, el 4 de febrero, para ser específicos, Xóchitl Gálvez viaja al país del norte.
El 8 de febrero, AMLO denuncia el uso de hashtags en su contra con una estrategia digital que usan cuentas de Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia y Cuba, los cuales han sido específicamente contra gobiernos de izquierda; cuatro días posteriores, Gálvez Ruiz hace su travesía a España.
Y luego sigue el falso reportaje, montaje que hace que hace Latinus sobre Los Ardillos y así seguiremos viendo y conectando esta trama”, remató Delgado.
También mencionó que la agencia Atlas Network, la cual es dirigida por en América Latina por Roberto Salinas León, hermano de Ricardo Salinas Pliego, es impulsora de políticas neoliberales y financiada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Agregó que cuenta con opinólogos afines como Sergio Sarmiento, Luis Rubio, Juan Pardinas y María Amparo Casar, además de otorgar un premio a Carlos Loret De Mola; a la par es socia con fundaciones mexicanas como Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y México Evalúa, aparte de ser socia de la Fundación Internacional para la Libertad, con la cual Xóchitl se reunió en su gira española.
Pero no es nada más tendencias falsas, granjas de bots, hay algo más allá, mucho más profundo y que lo hemos visto en otros países, y que todo está orquestado a través de Altas Network que permite financiamiento de empresas globales, de agencias de los Estados Unidos y la participación de supuestas fundaciones, opinólogos y medios de comunicación”, concluyó Mario Delgado.