Anotarán Michoacán y Jalisco 110 mil toneladas de aguacate en Super Bowl
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2018.- De nueva cuenta las instalaciones de la Cámara de Diputados se encuentran sitiadas por diversos manifestantes integrantes de las organizaciones campesinas, quienes, contrario a lo que se habían comprometido la noche del viernes, no permiten la entrada de trabajadores al recinto legislativo.
Contrario a lo que había señalado el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, de no tener prevista ninguna medida de seguridad externa y solo contar con el personal de resguardo al interior de la Cámara de Diputados, han empezado a llegar policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, que se despliegan alrededor, sin que hasta el momento se sepa cuál es la orden que tienen.
También arriban al lugar presidentes municipales e integrantes del PRD, quienes se concentran afuera de la Cámara de Diputados con la intención de fijar, dicen, su posicionamiento respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
De acuerdo a información difundida por el presidente de la Jucopo, se está negociando la liberación de los accesos, mientras que, la Dirección de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, señaló que están en espera de que se indique la hora de acceso y pide estar pendientes.
La sesión que estaba convocada para las 12 horas con el objetivo de discutir el Presupuesto de Egresos, se pospuso para las 17 horas de este mismo sábado, así lo informó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En su cuenta de Twitter, el presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que se están abriendo espacios de diálogo en torno al PEF 2019.
«En virtud de las manifestaciones que sostienen organizaciones campesinas y de que se están abriendo espacios para el diálogo sobre el Presupuesto, la sesión de este sábado se realizará a las 17 horas», escribió en su red social.
Todas las calles que rodean el recinto legislativo, Congreso de la Unión, Zapata, Eduardo Molina y Sidar y Robirosa, se mantienen cerradas a la circulación y solo se puede llegar caminando, en tanto las entradas al recinto legislativo continúan cerradas.