Plantea Moreira eliminar pago de Fobaproa y reducir comisiones bancarias
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo ( Quadratín México).- Operadora Cicsa, subsidiaria del Grupo Carso de Carlos Slim, firmó un contrato por 415 millones de dólares con Pemex por el arrendamiento de una plataforma de perforación marina.
Se trata de un convenio para “la plataforma de perforación marina tipo autoelevable cantiliver de patas independientes (Jack Up) denominada ‘Independencia 1′, la primera construida en México por la propia empresa”, detalla el grupo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El contrato, sin opción de compra, es por siete años e incluye el mantenimiento de la plataforma “Independencia 1″, que será utilizada por Pemex para la perforación de pozos petroleros en aguas del Golfo de México.
Carlos Slim ya participa en la industria petrolera a través de sus empresas en los negocios de perforación de pozos, diseño y fabricación de plataformas, equipo especializado, así como ingeniería y construcción de ductos.
Cabe señalar que el Grupo Carso, de Carlos Slim, por medio de su subsidiaria Operadora Cicsa recibió el año pasado de Petróleos Mexicanos (Pemex) la asignación de contratos por 205 millones de dólares para la fabricación de tres plataformas marinas de producción.
Grupo Carso indicó en su momento que los contratos fueron asignados por Pemex Exploración y Producción, organismo subsidiario de la empresa estatal, para la construcción de las plataformas Ek-A2, Ayatsil-A y KU-B en la Sonda de Campeche.
Añadió que los contratos se ejecutarán en un plazo de aproximadamente 17 meses, y su alcance abarca la ingeniería, abastecimiento, construcción, carga y amarre de las plataformas.
Grupo Carso es un conglomerado que controla y opera gran cantidad de empresas de los ramos industrial, comercial y de infraestructura y construcción, con participación en el sector automotriz.
QMX/fm