CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el morenista, Mario Delgado, hizoun llamado a los gobernadores de los estados para que revisen en qué están gastando y hagan un ajuste en sus gobiernos, que se aprieten el cinturón enlugar de ir San Lázaro a seguir pidiendo recursos.

Entrevistado en San Lázaro, Delgado Carrillo señaló que los mandatarios estatales aún no entienden lo que es la austeridad republicana, y les pidió que sigan el ejemplodel Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Veo a los gobernadores que no les ha caído el veinte de la austeridad republicana, para ellos siempre ha sido más fácil venir a pedir más dinero aquí a la Cámara de Diputados, que revisar enqué están gastando. Creo que tienen que seguir el ejemplo que está poniendo la Presidencia de la República, hacer un ajuste en todo el gobierno, siempre hayde dónde recortar, siempre hay excedentes, siempre hay muchos excesosacumulados.

Los gobernadores deberían hacer un ejercicio primero de austeridad republicana, deapretarse el cinturón y estoy seguro que van a tener una perspectiva diferente de cómo será el Presupuesto de Egresos para el año que entra, en lugar demantener esos excesos y privilegios y venir aquí al Congreso a tratar de financiarlos”, aseveró.

El también coordinador de los diputados de Morena, destacó que la Cámara de Diputados haráun esfuerzo para reducir su presupuesto de 2019 en casi mil 700 millones depesos, respecto al aprobado para este año que fue de ocho mil 400 mdp, para que daran alrededor de seis mil 700 mdp.

Resaltó que es un ahorro importante que saldrá de la compactación de las plazas, la cancelación de contratos de honorarios, de la reducción, hasta en un 20 por ciento, de las subvenciones a grupos parlamentarios y de la mayor eficiencia administrativa.

Y detalló que con dicho recorte se cuidará el trabajo sustantivo de la Cámara, para que siga funcionando, pero loque había alrededor se reducirá, porque, reiteró, había muchos excesos.