
Acusa Andy López a sus adversarios de mandarlo a espiar a Japón
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2025.- El Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro solicitó a la Junta de Coordinación Política la creación de una Comisión Especial que investigue al vocero de Morena, Arturo Ávila.
Señalan que esto es ante serias acusaciones que lo involucran en hechos de corrupción, tráfico de influencias y posibles conexiones con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, el vocero nacional del PAN, Jorge Triana, junto con el vicecoordinador económico, Héctor Saúl Téllez, expresaron su preocupación por el cuestionable pasado de Ávila.
Téllez Hernández dijo que aunque el diputado se presenta como un empresario exitoso, en realidad, es un simple contratista que ha cabildeado contratos de manera cuestionable y bastante torcida, particularmente durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Las declaraciones del legislador revelan que antiguos socios, así como diputados de Morena, han compartido información que sugiere la existencia de una red de corrupción dentro del partido.
Señaló que Ávila, quien es socio de Carlos Emilio Salinas Occeli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ha obtenido más de 70 millones de pesos en contratos sobrevalorados con instituciones como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la SEDENA y el Banco del Bienestar.
El panista también insinuó la relación de Ávila con Adán Augusto López, a quien vincula con el grupo criminal La Barredora, y destacó que el morenista no es un empresario exitoso, sino el operador financiero de las redes de corrupción del partido y del gobierno.
Estamos llevando a cabo un análisis exhaustivo de todas las denuncias y documentos que nos hacen llegar” advirtió.
Igualmente indicó que presentaran las denuncias penales correspondientes contra este vocero de la corrupción.
Desde este Palacio Legislativo no podemos permitir que alguien con su oscuro historial goce de impunidad”, concluyó Héctor Saúl.