Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
CIUDAD DE MÉXICO., 24 de julio de 2019.- Son dos personas identificadas como autores materiales del doble homicidio registrado al interior de un restaurante en Plaza Artz Pedregal, Esperanza M, sería una las indiciadas mientras que el otro pistolero logró huir, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
En un mensaje a medios, el secretario de Seguridad informó que los videos de las cámaras de vigilancia del restaurante captaron a las 17:04 a Esperanza N. acompañada de otro hombre en una mesa contigua donde se encontraban las dos víctimas de origen israelí a las que ultimaron con varios disparos de arma de fuego.
«Es muy importante destacar que de acuerdo con testimonios presenciales, el tipo de armas utilizadas, evidencias periodísticas y otros elementos, la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga todos y cada uno los elementos que nos lleven como institución a dar con la verdad de los hechos registrados», indicó el jefe del Policía de la Ciudad de México.
Según los videos a las 17: 22 se registró el doble homicidio, y se observa a un tercer implicado quien estuvo en contacto con los presuntos asesinos sin haber disparado.
Esperanza N. fue detenida por policías capitalinos cuando intentaba cambiarse de ropa y despojarse de una peluca al exterior del centro comercial, ubicado en la lateral de Periférico Sur en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Jesús Orta detalló que un policía auxiliar, quien es reportado como estable, fue herido por un disparo de un arma larga calibre 2.23 cuando se acercaba al establecimiento donde previamente se escucharon detonaciones, el agresor huyo en un vehículo modelo Versa azul apoyado por un cómplice quien fungió como chofer.
El vehículo logró evadir la presencia policial sin embargo, habría sido seguido por medio de las cámaras del C5 logrando establecer un cerco virtual que podría llevar a su ubicación.
La mujer detenida refirió en sus primeras declaraciones, que supuestamente el móvil del asesinato sería una venganza, ya que sostenía una relación amorosa con una de las víctimas, quien supuestamente le fue infiel y conoció por medio de redes sociales.
El arma con la que se cometió el delito, según la versión de la propia detenida, la adquirió en la alcaldía de Tláhuac por 7 mil pesos.