CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República sin partido, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como El Bronco, calificó a los debates presidenciales como “de hueva”, además de criticar que es insuficiente el tiempo que les dan para expresar sus propuestas.

El Bronco indicó que los debates presidenciales generan aburrimiento en la población, ya que todos los candidatos repiten una y otra vez las mismas propuestas cayendo en lo tedioso, además que este debate estará competitivo, ya que será el mismo día que la final del fútbol mexicano y mucha gente prefiere el deporte que verlos a ellos hablando.

"Son de hueva los debates, además me da hueva escuchar a Meade diciendo soy José Antonio, a Anaya con sus discursos bien aprendido y a Margarita hablando a cada rato de que es mujer me dan hueva y de seguro yo también les doy hueva a ellos", mencionó Rodríguez Calderón, quien como su oponente Ricardo Anaya, llamó Chimoltrufia al candidato Andrés Manuel López Obrador, por cambiar sus discursos a su conveniencia en las diferentes zonas del país.

Ante el llamado de la Secretaría de Gobernación de evitar enfrentamientos y violencia en el debate de ideas, El Bronco aseguró que tal no existirá y no existió en el pasado, ya que solo discutieron entre ellos, más no sé golpearon, ni mordieron.

Además, el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, dijo que al igual que el pasado debate no ocupará de los servicios de asesores, ya que el pueblo son sus únicos asesores al comunicarle sus problemáticas, y afirmó que no necesita preparación ya que los días cercanos al debate, estará de gira en el puerto de Acapulco, Guerrero, comiendo camarones y recorriendo el destino turístico para platicar con los pobladores.

Anticipó que está pensando en nuevas ideas y sorpresas para el debate del domingo, por lo que dijo que estará “un poco divertido”.

A 47 días del domingo 1 de julio, reiteró que las encuestas no le importan en lo más mínimo, ya que 50 millones de mexicanos aún continúan sin decidir su voto, y no lo harán hasta el día de la elección o una semana antes, por lo que confía en que dará la sorpresa.

Más información Insta Segob a evitar violencia y división en el proceso electoral