CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2021.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que los perritos Spay y Spike se encuentran fuera de peligro, luego de ser rescatados del megasocavón de Santa María Zacatepec, Puebla, donde cayeron el lunes pasado.

“#MisiónCumplida En un trabajo coordinado con @PC_GobPue, Bomberos del Estado, se logró el rescate de Spay y Spike, que se cayeron en el #socavon de Juan C. Bonilla”, añadió Bienestar Animal, también en Twitter.

Este miércoles, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el socavón tiene actualmente un diámetro de 126 metros en su eje mayor y 114 en el menor.

Por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal, en coordinación con Protección Civil nacional y estatal, vigilan el perímetro a fin de garantizar la seguridad de los pobladores.

Y destacó que los expertos continúan con los estudios que ayuden a determinar el origen del hundimiento, sus posibles causas y las dimensiones que podría alcanzar. Por ello, hizo un llamado a la sociedad a evitar acercarse al lugar, ya que no es un atractivo turístico.