CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2021.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que fueron rescatados los perritos Spay y Spike y son atendidos por los servicio de emergencia.

“#MisiónCumplida En un trabajo coordinado con @PC_GobPue, Bomberos del Estado, se logró el rescate de Spay y Spike, que se cayeron en el #socavon de Juan C. Bonilla”, añadió Bienestar Animal, también en Twitter.

Y el Gobierno de Puebla destacó que, en estos momentos, personal de Bienestar Animal realiza valoración médica para determinar los estados de salud de los caninos, tras su caída en el socavón, el lunes pasado.

Sobre el megasocavón, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que mediante reuniones de coordinación, de manera diaria se da seguimiento a su evolución y mantiene el perímetro de seguridad ampliado, por incremento de riesgo de fracturas en sus inmediaciones.

El 4 de junio pasado, CNPC indicó que el socavón era de cuatro mil 862 metros cuadrados (m2), con un volumen de 72 mil 930 metros cúbicos (m3) y dimensiones de 86 por 73 m en Santa María Zacatepec, pero conforme han avanzado los días, se ha incrementado.