Pablo Lemus, segundo Gobernador con mayor aprobación del país
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2026.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que sus representaciones en Irán, Israel, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Líbano y Kuwait se encuentran en contacto permanente con la comunidad mexicana, “sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas directamente afectadas”.
Continúan monitoreando la situación y han activado sus protocolos de protección y asistencia consular para connacionales y familiares de nuestro personal diplomático”, añadió, en X, tras los ataques atribuidos a Israel y EU contra Irán.
Hizo una extensiva la recomendación emitida por las autoridades locales: permanecer en interiores, en lugares seguros, evitar desplazamientos y seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades competentes.
Ante los cierres del espacio aéreo e interrupciones de vuelos en toda la región, solicitó consultar con la aerolínea correspondiente el estatus de sus vuelos y reiteró su recomendación de no viajar a la región.
Los números de nuestras embajadas, para casos de atención o protección consular son los siguientes:
Embajada en Irán: +989121224463
Embajada en Israel: 054-316-6717
Embajada en Jordania: 0778 00 0494
Embajada en Qatar: 3363 4450
Embajada en Arabia Saudita: +966557539374
Embajada en Kuwait: +965 9401 6333
Embajada en EAU: 504 54 0273
Embajada en Líbano: 03 044 598
Y recomendó utilizar el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, para tener una comunicación directa y permanente: http://sirme.sre.gob.mx.




