CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020.- En la Ciudad de México se presentaron fuertes lluvias acompañadas de granizo y viento, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un dispositivo en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Ello, para atender encharcamientos, percances automovilísticos y caídas de árboles, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los capitalinos.

Para estas acciones se desplegaron 142 policías, 39 vehículos oficiales y cinco grúas, que atendieron alrededor de 28 encharcamientos y la caída de tres árboles, además auxiliaron a cinco automovilistas que sufrieron alguna falla.

Sobre Anillo Periférico se registraron encharcamientos de consideración en avenidas como  Insurgentes, Rómulo O’Farril, Francisco P. Miranda y Santa Teresa, donde personal de esta dependencia realizó los cortes correspondientes a la circulación para evitar que los vehículos quedaran varados.

Algunas otra vialidades que se vieron afectadas fueron carretera Libre México-Toluca; avenida Tláhuac y Ermita;  Circuito Interior y Eje 1 Norte; calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Guelatao, así como en el tramo de Javier Rojo Gómez; Viaducto Miguel Alemán a la altura de 5 de Febrero y también en el cruce con Agrarismo; diagonal 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Se atendieron 28 encharcamientos en 12 alcaldías, donde personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, implementó dispositivos para la prevención de accidentes, agilizó la vialidad y evitó que vehículos ingresaran a lugares con alto volumen de agua.

De igual forma, dentro de los apoyos, los agentes atendieron el reporte de tres árboles caídos en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Álvaro Obregón, en los que no se registraron daños a vehículos o personas, y sólo se acordonó la zona para facilitar las labores para  el retiro, por parte del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.