CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020.- Con expectativas altas de resonar que la Tierra se acaba y bajas económicas, Sie7e suma a su discografía el álbum activista Gaia, el cual lanzó el Día del Planeta pasado y sintoniza con muchas más personas de las que creyó.

Luego de propagar Tengo tu Love y abrazar un Latin Grammy por Mejor Nuevo Arista en 2011, David Rodríguez Labault, Sie7e, aún tiene Mucha Cosa Buena en su música, apuesta por la honestidad y quiere amor para el mundo.

Gaia, nombre de la Diosa de la Tierra en la mitología griega, fue grabado en 2018, tras el rompimiento del puertorriqueño con la disquera internacional Warner Music, bajo el sello independiente La Buena Fortuna Music y respaldado por su banda The Islanauts.

"Se lo mostré a varias personas, quienes me dijeron, 'me encanta, pero no le veo salida, porque hablas de esto y la gente lo que quiere es bailar y hacerse millonaria', pero también tienen que escuchar que el planeta se está acabando".

"Creo que el tipo de letras de este disco provocó mi cambio de disquera. Estas canciones las tenía guardadas y algunas de ellas no pasaron el filtro con mi disquera anterior, porque responde a las fórmulas económicas, como todas", sentencia, seguro, Sie7e, en enlace telefónico dese Puerto Rico y remata que La Buena Fortuna Music es más consciente, porque es independiente.

"Me encanta que existan entidades como La Buena Fortuna, que digan, 'estamos apostando a lo más genuino, con posibilidades comerciales', porque a final de cuenta estamos en un sistema económico que nos obliga", reconoce, contento, David Rodríguez.

Sorprendido porque mucha más gente de la que esperaba sintoniza con el álbum y por no tener expectativas, el puertorriqueño ya considera exitoso a Gaia, porque hay personas interesadas en tener estas conversaciones y escuchar este tipo de música.

Pues, insiste, es un disco que no está regido por la fórmula económica, porque hay cosas que quería decir y compartir, y que tenga un espacio, es algo que llena al intérprete y compositor de 42 años de edad, quien desde hace un año regresó, desde Buenos Aires, Argentina, a Puerto Rico, por el nacimiento de su nieta.

En la misma línea y a la par de la promoción de Gaia, Sie7e ya crea nueva música, pues muy lentamente va armando lo que será su próximo disco y tiene dos canciones que le hacen ojitos, dado que le gusta cómo suenan.

"Te garantizo que las letras serán honestas, como las de Gaia. No sé si hablaré de las mismas cosas, porque es como saber de que serán tus conversaciones del futuro", adelanta, brevemente, el músico.

Además de que Gaia sacude tus oídos, Sie7e suena en pro de la Cruz Roja con Sien Miedo 2020, acompañando en esta nueva versión del tema a Rosana y una pandilla de altruistas: Adexe y Nau, Adriana Lucía, Agoney, Alejandro Lerner, Alex Ubago, Andrés Cepeda, Ara Malikian, Coti, Cristina Castaño, David Summers.

Efecto Pasillo, Gianmarco, Inés Gaviria, Isabel, Fernanda y Mayte (Pandora), La Mari (Chambao), Luciano Pereyra, Luis Enrique, Macaco, Marcela Morelo, Martina La Peligrosa, Mónica Naranjo, Pitingo, Rosana, Rosario Flores, Samo, Sanluis y Soledad Pastorutti.

Y trabaja en una experiencia virtual, un concierto, que estaba pactado para principios de julio, pero apenas "estamos en la postproducción, es ambicioso, hay vamos y definitivamente sale este mes".