Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2017.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se reportan 98 personas que perdieron la vida, 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, tras el sismo del pasado jueves.
Añadió, en un comunicado, que se han presentado mil 357 réplicas, la mayor registrada con una magnitud de 6.1.
En los municipios afectados de Oaxaca se han entregado 28 mil 743 despensas, 262 mil 988 litros de agua, 12 mil 940 cobertores, 22 mil 330 colchonetas, 14 mil 340 litros de leche y 182 casas de campaña.
Destacó que, con el fin de poder iniciar los trabajos de reconstrucción, se inició el censo casa por casa para conocer el número de inmuebles afectados en los estados en donde se registró el sismo.
El 11 de septiembre, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, acompañó a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, así como a personal de las Fuerzas Armadas, Policía Federal (PF) y Cruz Roja Mexicana, para repartir insumos en albergues ubicados en el Municipio de Juchitán, Oaxaca.
Y resaltó que se reanudarán las clases en Oaxaca, a excepción de la región del Istmo, la cual continúa en evaluación, a fin de constatar los daños en los planteles educativos.
Sin embargo, con el fin de que las y los estudiantes no pierdan clases, se habilitarán espacios seguros como escuelas temporales.