Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2017.- Este miércoles, Chivas dejó a un lado el sobrenombre de subcampeonísimo en Copa y se coronó en penales ante Monarcas.
Con este resultado, en el Estadio Chivas, Guadalajara mejoró su récord en Copa y la alzó por cuarta vez; la ha perdido ocho ocasiones.
Desde el inicio del juego, Guadalajara fue al frente y presionó a Morelia en su terreno. Tras un rebote, al 12′, Fierro tomó la pelota, por banda derecha y en los linderos del área, recortó hacia el centro y disparó de pierna izquierda: pasó cerca del palo izquierdo del portero Sebastián Sosa.
Nuevamente Fierro volvió a crear peligro, al 32′, casi una calca de la anterior jugada, sólo que en ésta fue más pegado a la raya donde termina el terreno de juego y su disparo salió directo a las manos del portero de Morelia.
Ángel Zaldívar se lesionó solo, al parecer el tobillo izquierdo, cuando conducía el esférico y tuvo que salir de cambio por Rodolfo Pizarro, al 38′.
Para el segundo tiempo, Fierro siguió siendo el hombre más peligroso del partido: desbordó por derecha, al 46′, tiró centro raso y sólo una pierna de un defensa monarca impidió que el balón llegará a un rematador chiva; tras el rebote, el arquero visitante se quedó con la pelota.
Tres minutos después, el guardavalla Sosa salvó, impresionantemente, a Morelia: Fierro tiró centro para Pulido, quien metió testarazo, en el área chica, que Sebastián desvió a tiro de esquina.
Al no caer el gol en el tiempo regular, la final se tuvo que definir desde los once pasos, donde por Chivas anotaron Marín, Pulido y Pineda y falló Salcido. Y por Monarcas anotó Osuna y fallaron Zarate, Cabrera y Rey.