CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2020. — Para que los alumnos de la UNAM con buen promedio y bajos recursos económicos puedan continuar sus estudios durante la actual pandemia de Covid 19, la Fundación UNAM puso en marcha la campaña ‘Dona una tableta’. 

Dionisio Meade, presidente de la Fundación, informó que esta es una de las tres campañas que enviaron para ayudar a los universitarios durante la emergencia sanitaria.  

Las otras son: la convocatoria Dona un kit. Protege a un residente, mediante la cual esta casa de estudios ha entregado más de 600 mil kits de protección a médicos de este nivel, enfermeras y enfermeros que realizan su servicio social en el país;además de la recaudación para patrocinar investigaciones de los universitarios relacionados con la vacuna contra el SARS-CoV-2 y tratamientos para la Covid 19. 

A su vez, la directora Ejecutiva de la Fundación UNAM, Araceli Rodríguez, resaltó: “Es importante apoyar a estos estudiantes que, con todo en contra, siguen en la escuela con altos promedios; hacen un esfuerzo tremendo, muchas veces no pueden pagar el transporte y necesitan también respaldo alimentario ”. 

El objetivo más importante de esta agrupación es coadyuvar con la docencia en la Universidad Nacional, incluidos. Por eso, hicimos un llamado a la comunidad ya la sociedad mexicana para "juntos ayudemos a nuestra casa de estudios a sacar adelante a estos jóvenes".  

Explicado durante la actual emergencia sanitaria se detectará a los alumnos de familias con menos de cuatro días mínimos de ingresos recibidos de bajas materias por no contar con una tableta o con el servicio de Internet para recibir sus clases. 

Por esta razón, la Fundación se dio a la tarea de conseguir fondos que entregará a la Universidad, a fin de adquirir los dispositivos y el servicio de Internet por un año para ellos. 

La UNAM definirá qué universitarios serán beneficiarios, de acuerdo con sus antecedentes académicos. "Empezaríamos con quienes tramitaron bajas y nuestras familias tienen ingresos menores a los dos mínimos", reiteró Rodríguez. 

El donativo es por el monto que se quiera y el depósito puede requerir en INBURSA;el beneficiario es Fundación UNAM AC, a la cuenta 11000490018, con la CLABE 036180110004900184 y Proyecto 808.00.008. 

También en Citibanamex con el beneficiario Fundación UNAM AC, Sucursal 0870; cuenta 533019, con la CLABE 002180087005330195 y Proyecto 808.00.008. Los receptores obtendrán un recibo. 

Cabe recordar que en 2019 Fundación UNAM dio diferentes becas y apoyos a cerca de 68 mil estudiantes.