Warning: mysql_query(): Unable to save result set in /home/qdtmex/public_html/www/wp-includes/wp-db.php on line 1879
Como te ves me vi, la historia del olvido generacional llega al cine - Quadratín CDMX
Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Como te ves me vi, la historia del olvido generacional llega al cine

Redacción/Quadratín México
 
| 17 de Febrero de 2017 | 7:56
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2017.- Luego del éxito de la novela Como te ves me vi escrita por Germán Quintero, y tras casi seis años de conformar su guión cinematográfico, el autor lleva su libro a la pantalla grande, este17 de febrero la opera prima se estrena en 120 salas.

El su debut como director, Germán Quintero menciona que la historia que encarnan los actores Juan Ríos, Rocío Verdejo, Cristina Rodlo y Solkin Ruz versa sobre los conflictos que viven padres e hijos, maestros y alumnos, pero sobre todo un protagonista de la trama es el olvido generacional que existe entre quienes ejercen algún tipo de autoridad con los jóvenes.

“A los adultos se les olvida que algún día fueron jóvenes e hicieron a su manera y en su época las mismas cosas que los jóvenes hacen hoy, con esa energía desbordada y el deseo de vivir intensamente” aseveró Quintero en entrevista con Quadratín México.

Cómo te ves me vi es un espejo de la realidad y está basada en miles de historias, asevera su creador, al mismo tiempo que afirma que el público podrá encontrar algo de ellos mismos o de su entorno familiar en los personajes de ficción.

“Los padres son incongruentes, quieren educar solo con la pura palabra e irónicamente muestran un ejemplo muy distinto en su propia vida, entonces en consecuencia sus hijos no les creen lo que dicen. Los padres al ser incongruentes van a tener problemas con sus hijos”, recalca el autor de la trama.

En el siglo pasado los padres en su mayoría se imponían a sus hijos a base de fuerza y era común que invocaran la expresión “porque soy tu padre” ante un vástago que repelaba alguna orden al interior del seno familiar, pero ahora los tiempos han cambiado y la “negociación” ha desplazado al rigor con que eran educados los menores, insiste el director.

“Antes era peor, la frase: porque soy tu padre y te callas, era el medio por el cual padres e hijos interactuaban, hoy ya no se puede invocar esto,  ahora se tiene que negociar y ejemplificar con la propia conducta lo que predicas con un hijo”, dice realizador en alusión a los conflictos que atraviesan decenas de familias en la vida real.

La actualidad demanda mayores niveles de conciencia de adultos y jóvenes, quienes tienen menos edad deben ubicarse en su realidad y asumir que no son eternos, mientras que los adultos deben recordar que ellos también incurrieron en actitudes “traviesas o perversas” y no solo dedicarse a enjuiciar.

Los padres, expresa Quintero, deben darse cuenta que por el hecho de ser una autoridad sino acompañan su conducta por una serie actos que hablen por si solos caerán en una incongruencia que los dejará ridículo, igual que sucede con algunos personajes de Como te ves me vi.