
Activa CDMX Alerta Purpura mientras ya flota una alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2025.- La ministra presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, aseveró no hay asuntos pendientes y mencionó que sus resoluciones permitieron un correcto proceso electoral.
El Tribunal Electoral nunca tiene asuntos pendientes, aquí no hay rezago, siempre resolvemos porque los tiempos son muy cortos y trabajamos las 24 horas del día”, agregó Soto Fregoso.
Mencionó que todas las impugnaciones se atienden en tiempo y forma, por lo que dejará su cargo tranquilamente el próximo 31 de octubre, a pesar de que la reforma constitucional establece que el cambio de administración se realiza el primero de septiembre.
Recordó que el Pleno de la TEPJF, por primera vez en dos años, estará completo gracias a la integración de dos nuevos magistrados, quienes fueron electos por voto popular el pasado primero de junio.
Estábamos esperando el momento en el que el Pleno estuviera completo, surgió a partir de la reforma y aquí no hay sorpresas, seguiremos trabajando como siempre”, agregó la ministra presidenta.
Este martes, se llevó a cabo la sesión solemne con motivo de la instalación del Pleno de la Sala Superior y tomaron protesta los nuevos integrantes del Tribunal, se trata de Claudia Valle Aguilasocho y Gilberto de Guzmán Bátiz García.