CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2019.- El Tercer Período Extraordinario de Sesiones que realizará la Cámara de Diputados y fue aprobado este miércoles por la Comisión Permanente se dividirá en dos fechas, el 18 y el 25 de julio próximo.

Lo anterior, de acuerdo al decreto de convocatoria aprobado, donde se detalla que en la primera sesión de este tercer extraordinario, se llevará a cabo el proceso de ratificación y toma de protesta del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

De acuerdo al artículo 74 de la Constitución Política, la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva para ratificar el nombramiento que el Presidente de la República haga del secretario del ramo en materia de Hacienda.

En tanto, en la segunda sesión de este Extraordinario el jueves 25 de julio, se tiene prevista la discusión de las leyes secundarias referentes a la Reforma Educativa avalada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de mayo.

Estas leyes secundarias son: la Ley del organismo al que se refiere la fracción 9 del artículo 3. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; y la Ley General de Educación.

Se abordarán algunos temas llegados del Senado, como el decreto por el que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio, y que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales; de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; de la Ley de Concursos Mercantiles; y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Una vez que se discutan, voten y en su caso aprueben los anteriores temas, se realizará la declaratoria de clausura podrá de este Tercer Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al segundo receso del primer año de trabajos de la actual Legislatura.