
Ingeniería con propósito: transformación territorial según Núñez Proulx
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2021.- The Smart Flat (TSF) es una plataforma web y app que fomenta la digitalización del sector inmobiliario y empuja el crecimiento, desarrollo e integración del ecosistema Proptech (properties techonology).
TSF destaca que Proptech tiene una gran área de oportunidad, porque solo 7 por ciento de las inversiones en tecnología en México se destinan al sector inmobiliario y 95 por ciento de los usuarios (anunciantes y buscadores) están insatisfechos, la mayoría en el proceso de búsqueda de un inmueble.
Añade que la herramienta es sencilla, rápida, integral, digital e inteligente y se humaniza con ALI, la mujer que representa el algoritmo inteligente de match para conocer el grado de compatibilidad de un buscador de propiedad con un inmueble, según sus necesidades que refiere al responder un cuestionario.
Para calcular el porcentaje de compatibilidad, ALI se basa en un agregado de más de tres mil reglas por cada una de las propiedades en TSF y ella aprende de cada transacción que realizan los usuarios en la plataforma (inteligencia artificial), además de sus evaluaciones post visita.
Si el cliente o usuario encuentra el inmueble que desea, desde ahí mismo puede solicitar una visita a la propiedad y el anunciante es notificado en tiempo real para aceptar la visita.
The Smart Flat centraliza la comunicación entre los brokers inmobiliarios y clientes potenciales a través de su web y apps, generando procesos transparentes, sencillos y mucho más eficientes.
Ya se cuenta con clientes como Century 21, Coldwell Banker, RE/MAX, entre otros. Aproximadamente ya hay registradas 40 mil propiedades en menos de un mes.
ALI es el aliado digital perfecto de los brokers inmobiliarios para encontrar a sus clientes cualificados en línea en menor tiempo, dinero y esfuerzo. TSF les ahorra 90 por ciento de su tiempo en el filtrado de solicitudes de clientes interesados.
TSF cuenta con herramientas de gestión sencillas e innovadoras para seguimiento y control de asesores, clientes e inmuebles como calendarios integrados, estadísticas, etc. Los profesionales pueden probar la herramienta por 60 días de manera gratuita.
A los compradores de inmuebles les ofrece de forma gratuita filtros inteligentes y personalizados para configurar su búsqueda y les ahorra 80 por ciento del tiempo al buscar en línea.
TSF le da los inmuebles que realmente le interesan y reduce así en 70 por ciento el número de visitas a propiedades.